martes, 14 de mayo de 2013

ALMONEDA. V Feria de Antiguedades, Vintage y Coleccionismo en Tenerife.

Hola de nuevo,  
En esta entrada del blog voy a intentar resumir una parte de lo que supuso esta ultima edición de la ALMONEDA: celebrada el pasado 26,27 y 28 de Abril  de 2013 en El Castillo de el Camino Largo en San Cristóbal de La Laguna.  
Contamos nuevamente con la colaboración de ATEM - la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple y su fantástico equipo presidido por Mary Carmen Aleman . Presentes estuvieron también AMBAR una Asociación local Tinerfeña, que ofrece talleres para niños y niñas así como para adultos a través de la Asinoterapia. 

Voy a comenzar ilustrando y describiendo algunas de las actividades que se desarrollaron en el exterior de El Castillo.



La parte delantera de El Castillo presentaba esta estampa y todos los días, según iba llegando el publico,  los voluntarios en la mesa de ATEM daban la bienvenida y agradecían  el euro que donaban para la Asociación. 






Ademas de esta tarea los voluntarios informaban sobre las actividades que ofrece ATEM  a sus asociados y realizaron rifas a lo largo de la feria para así   aumentar los ingresos para su causa. Todo es poco en estos momentos..



 Justo a la entrada y a la derecha estaba situado el tiovivo ecológico el TOBINGO. Este aparato ingenioso hace las delicias de los pequeños que se suben, sentandose en unas gomas de coches reciclados que parecen caballitos, mientras da vueltas  gracias al pedaleo del adulto supervisor.


Accediendo a los jardines por la derecha te encontrabas al Fotógrafo Minutero de Canarias: Michi Rodriguez.  Con su maquina de foto minutera  en  un marco incomparable como es el jardín del lugar, se dedicó a sacarle fotos a todo el que quería. Puedes visitar su pagina web y conocer mas a fondo su trabajo. El enlace es:

 http://www.fotografiaminuteracanaria.com/


Michi es super simpático y es un placer poder contar con él y su técnica de fotografía minutera cada vez que le hemos propuesto un evento.



Además de su maquina fotográfica,  lleva consigo un antiguo maletín que contiene una colección de sombreros para damas y caballeros, y un surtido de artefactos curiosos que ayudan a ambientar la foto en un tiempo pasado.



Siguiendo hacia la carpa de eventos y por la rosaleda   estaban  el Sábado 27 desde las  12.30 y hasta las 14.30h los burritos de AMBAR: Julia y Pancha. 


 Los niños esperaban pacientemente su turno para poder montar y acariciar a estas dos dóciles burritas. Fueron todo un éxito en nuestra Almoneda de Mayo 2012 y triunfaron nuevamente con el publico esta vez. 



AMBAR es una Asociación Tinerfeña multidisciplinar que trabaja con los burros haciendo Asinoterapia en Colegios y Asociaciones de la isla. Ayudan a proteger y dar a conocer el burro Majorero y procuran instruir sobre el papel tan importante que ha jugado este animal con su trabajo en los labores del campo, de construccion etc



Quienes quieran contactar con AMBAR pueden hacerlo a través de su pagina web.
 http://www.ambarasociacion.com/
Les animamos a ello, ya verán que todos disfrutarán.


La otra gran atracción para los padres y los mas pequeños, fue la zona de talleres infantiles organizados por Sofia de ATEM en colaboración con los voluntarios y voluntarias que entretuvieron a los niños y niñas mientras sus padres curioseaban por la feria. Hubieron muchas niñas que se convirtieron en princesas por unas horas,  otros en el Señor del Castillo, que con sus caras pintadas jugaron con lanzas y espadas de cartón bajo la supervisión de adultos. El Domingo,  debido a las inclemencias del tiempo se mudaron las mesas y equipamiento a las mazmorras y eso parece que gustó aun mas!  No sé la cantidad de veces que oí...." aaay no, no quiero irme. ¿Podemos quedarnos un ratito mas?"  


 Para terminar con el resumen de las actividades en el exterior les dejo un par de imagenes de los vehículos clásicos que acudieron  al Camino Largo para servir de atracción añadido al evento. 








Muchas gracias a los dueños de los coches, caravanas y motos y a todos en general por la colaboración, solidaridad y cariño que demostraron hacia nuestra ALMONEDA y los ONG's colaboradores.


En la siguiente entrada en el blog haremos una visita al interior de El Castillo y un recorrido por los diferentes stands. Saludos, Sophie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario