sábado, 18 de mayo de 2013

ALMONEDA. V Feria. Abril 2013. Interior de El Castillo, Camino Largo, San Cristobal de La Laguna.

Hola,
Sigo con el resumen de la ALMONEDA V  Feria celebrada a finales de Abril 2013.  Ha sido un placer como siempre compartir con los compañeros del Colectivo esta experiencia . Lo que proponemos con los eventos organizados por el Colectivo  Almonedas de Tenerife es mostrar, divulgar y sobre todo compartir nuestra pasión por lo de antaño. Podemos todos respetar el pasado en nuestro presente incorporando alguna  antiguedad y/ó pieza vintage en nuestros hogares.  
  
Estos muebles, complementos, lamparas ó obras de arte cumplen  con la necesidad actual de ser conscientes con el medio ambiente y forman parte del circulo verde de :reciclar, reconvertir  y reutilizar.



 En esta foto del distribuidor en el interior de El Castillo en el Camino Largo en San Cristóbal de La Laguna puedes ver el uso dado a unos viejos sacos de papas "Quineguas"...miralos que chulos, en unos sillones de Carmen Jimenez - La Restauradora. Para ver mas cosas y conocer su trabajo echale un vistazo a su blog: http://larestauradoradelalaguna.blogspot.com.es/



 El primer salón de la izquierda fue de uso compartido.
Por una parte estaba Jorge Sosa  de BROCANTE Arte  y Antiguedades con su gran surtido de fotografica, cine y coleccionsimo.  Como todos los de esta sala, se ezforzaron  para montar un salón con los artículos todos muy bien expuestos e iluminados.  Ambos participaron con piezas para la 1ª Subasta que tuvo lugar el Domingo  28 de Abril por la tarde.
A Jorge lo pueden encontrar los Sábados por la mañana en el Mercadillo del Puerto de la Cruz que esta ubicado donde el Mercado municipal ó a través de su  pagina en facebook : https://www.facebook.com/pages/BROCANTE-Arte-y-Antig%C3%BCedades/393921567319028?fref=ts



Fernando Barrera con BATOHE y su colección de piezas Africanas y arte étnico ocupó la otra parte del salón. Como siempre aportó piezas sorprendentes  e interesantes Algunas son obras de arte decorativas para las paredes como pueden ser las mascaras ó esculturas y otras son piezas muy ponibles como collares, pulseras y anillos.  






Batohe - Arte Tribal tiene tienda en Santa Cruz de Tenerife en la Calle Nicolas Estevanez.  Tel 922 24 69 27. 
En Facebook :https://www.facebook.com/BatoheArteTribal/info








Venido del Sur de la isla, de la zona de Valle San Lorenzo hemos contado una vez mas con la presencia de Marcos de La Caverna del Mueble y de su gran surtido de artefactos antiguos:  cepillos de carpintería, antiguas planchas y molinillos de café... todos ellos favoritos con los clientes.


 En su tienda tiene una selección de  muebles: comedores, aparadores, vitrinas y mas.. hechas de  roble, haya, pino etc. La mayoría de sus piezas vienen importadas de Bélgica y ofrece buena selección a buenos precios. Carretera General, 9, 38626 Valle San Lorenzo  Tel 922 72 24 14 



Siguiendo el paseo nos encontramos también en la parte principal de El Castillo con  la zona de "Vivienda y mas".

 Wolfgang trajo una parte de su esplendida selección de arte, sobre todo cuadros. Pintores Canarios entre otros y objetos de arte en general encuentran un espacio en su tienda/galería que esta situada en la Playa de San Juan en el Sur de la isla.
Edif. Las Palmeras, Calle Mar del Norte Nº15. Tel  616 165 502

Aqui acaba esta primera parte del recorrido de La Almoneda, V Feria de Antiguedades, Vintage y Coleccionsimo. Ya en la próxima les hablaré de otra zona. Saludos, Sophie

No hay comentarios:

Publicar un comentario