Quería compartir con tod@s algunas imagenes inéditas del personaje que pasa horas y horas conmigo. Le gusta mas un pose para una foto que una sardina! Aquí lo tienen encima del impresor: calentito y muy a gusto.
Much@s me preguntan de que raza es, en realidad es mestizo pero se parece mucho al Russian Blue. Fue rescatado de un contenedor de basura en Santa Cruz de Tenerife cuando apenas tenia unos días y lo criaron a cuenta gotas. Cuando abrió los ojitos lo primero que vio fue a su mamá humana y siempre digo que él no tiene consciencia alguna de ser un gato - esta convencido de que es persona. Es bastante social y a menudo quiere integrarse a las reuniones y tertulias que por las tardes se dan en la tienda.
Cuando trabajo en el ordenador me acompaña sentándose en mi regazo, como ahora mismo por ejemplo y cuando entra alguna pieza nueva a la tienda siempre le pasa revista. Se acerca, lo olfatea y se sube encima. Si es un mueble intenta abrirle las puertas para meterse dentro y luego se echa una siestecita como para dejar su olor y huella impregnado en esa pieza.
Les cuento que una vez se vendió un tresillo de terciopelo verde muy bonito y en la cual él se había acostumbrado a echarse a dormir. El comprador es un Señor que siempre tiene unas palabras para Miscifu y que retiró el conjunto comprado él mismo en su coche. Se sacaron las dos butacas y el sofá a la rampa y como de una vez no cabía todo hizo dos viajes, llevándose en el primero el sofá. Cuando regreso Miscifu estaba echado en una de la butacas, con protestas se bajó y pudieron cargar los sillones. Después de pasar un ratito más en la tienda y de despedirse, el cliente se subió a su coche y se marchó dirección a su casa, pero cual sería su sorpresa que cuando miro en el retrovisor se encontró al Miscifu echado como un Señor en una de las butacas. Estaba llegando a la rotonda del Bunker con lo cual dio la vuelta y regreso para devolver al minino.
Este gato lo adopté siendo ya adulto y pasó de vivir en un piso amplio en Santa Cruz a estar en la tienda donde hay montones de cosas frágiles y de valor, en los últimos nueve años solo ha roto un par de cositas.
Yo a veces paso nervios cuando le veo haciendo slalom entre porcelanas pero lo mejor es ignorarlo y él sale sin apenas tocar nada. Cuando vino a vivir aquí se tuvo que acostumbrar a las dos perras que entonces también tenía, le fue muy fácil ya que en el primer encuentro les dio a cada una un golpe en la cara y estableció de entrada que él iba a ser el jefe.
Aquell@s que puedan estar pensando en adoptar un animal, que no descarten las ventajas que tiene el adoptar un gato adulto puesto que vienen ya conociendo lo que es la bandeja de arena y suelen acomodarse rápidamente. Mejor es dejarle dentro del transportin unos 30 minutos después de llegar para que se acostumbre un poco al nuevo lugar, los olores y los ruidos. Cuando le vayas a soltar, un truco bueno es ponerle un poquito de mantequilla ó aceite en las patitas y eso le obligara a pararse y limpiarse. Este acto de limpiarse psicológicamente le ayudara a relajarse y se encontrará a gusto en poco tiempo. Al principio debes de tener cuidado al abrir la puerta de la calle y tener al gato a salvo para evitar que pueda salir corriendo y perderse. Necesitará una cesta/cama , la bandeja con la arena, su agua, comida y saber que es querido y atendido. En la tienda Miscifu tiene un pouf de marroquinería que es suyo y donde puede meter las garras cuando quiera cosa que hace y que agradezco porque sino destrozaba otras cosas.
Espero haberles entretenido un ratito, hasta otra, Sophie*
Mejor adoptar que comprar y en Tenerife hay varias Asociaciones y personas que trabajan para mejorar la vida de los animales abandonados. A continuación una pequeña lista de donde pueden dirigirse para adoptar.
VALLECOLINO. Su web: http://www.alberguevallecolino.com/
APANOT. Su web: http://www.apanot.es/
REFUGIO INTERNACIONAL DE ANIMALES. :http://www.refugiodeanimales.org/f_quienes.php
ALBERGUE PARA GATOS LA ROSALEDA: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=39177.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario