jueves, 5 de enero de 2012

SI LA VIDA NO TIENE SAL, ES SOSA Y ABURRIDA.

Hola,
 Le he estado dando vueltas en mi cabeza acerca de esta primera entrada del año en el blog. Como hay tantas y tantas cosas sobre qué escribir se hace difícil la elección pero por fin aquí estoy habiendo decidido escribir sobre saleros y pimenteros. Cosa rara dirás pero es que por algo había que empezar y como sin sal no podemos vivir...


Esta imagen arriba es muestra de un  salero antiguo Inglés  que lleva por debajo la marca Sheffield. Así como son diferentes los anglosajones a la hora de conducir por la izquierda, con la sal también lo son. Se sirven la sal con los dedos ó con una cucharita miniatura. Es mundialmente conocida su sal marina "Maldon salt crystals". Más cerca de casa tenemos a la sal de Lanzarote. http://www.lanzarotenatura.es/epages/62270705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62270705/Categories/Sal_de_Lanzarote_en_tu_mesa





Aquí tienes una pareja sal y pimienta de la casa de porcelana Arabia de Finlandia.  http://www.arabia.fi/web/Arabiawww.nsf/en/home
Estas que ves en la imagen están a la venta en la tienda, su precio 28 euros.

La sal es básico para la vida, es el aditivo más antiguo utilizado por el ser humano. Condimenta, conserva y alarga la vida de los alimentos. De allí la salmuera, el pescado salado y hasta el salario -por desgracia ya muchos en España saben lo que es intentar vivir sin eso.


Esta parejita de vacas son divertidas, son de cerámica y seguramente de fabricación china. Como éstas se encuentran gran variedad, algunos souvenirs de lugares turisticos con formas diversas y originales. Perros, personajes,edificios emblematicos como la Empire State Building ó Torre Eiffel, propaganda etc.

 
La sal abre nuestro apetito y sin ella no podríamos vivir .   En el pasado se ha  utilizado como moneda de cambio, ha sido motivo de guerras, y por ella se han trazado rutas por tierra y por mar.
Salpimentar es amenizar con agudeza e ingenio, cosa que me gustaría poder conseguir con este blog. Todo es cuestión de práctica y de constancia así que espero cumplir con el tiempo.

Este conjunto de tres piezas del Reino Unido es de peltre con el acabado "martillado". En este caso además de la sal y pimienta el juego viene con un botito para la mostaza completo con su forro de cristal azul original.




Estas son de cristal prensado y las tapas son de un material parecido al bakelite. Llevan marca en las tapas CER-VE-P ALIM PARMA. Son alegres, prácticos y económicos con un precio de 5 euros.



Juego de baño de plata. Sal,pimienta, palillos y mostaza. Le falta el  forro de cristal azul para la mostaza. 18euros.

Los asentamientos en tiempos antiguos se ubicaban alrededor de salinas ya que estas proporcionaban  trabajo y riqueza para los que vivían en los alrededores.
El siempre popular azul y blanco- este juego es de porcelana y de estilo y dibujo Danés. Tiene un cómodo diseño con asa, lugar para la mostaza con su cucharilla y tapa, pimentero y salero tipo Inglés.


 El Coleccionísmo abarca infinidad de temas así que más adelante te mostraré otros artículos, algunas como éstas que puedas encontrar en la tienda.  Si quieres sugerir algún tema en particular hazmelo saber con un comentario. Esperando te haya gustado me despido deseando que los Reyes te colmen de  Salud, Prosperidad y mucha ilusión.  Sophie *

No hay comentarios:

Publicar un comentario