jueves, 8 de marzo de 2012

Como prepararte para vender en Mercadillo, Rastrillo ó Desembalaje.

Primero que nada pedirte disculpas por el retraso en publicar en el blog. Se supone que debo hacerlo cada semana y pasa lo que pasa...empiezo, luego me interrumpen y lo dejo de un lado. Creo que voy a tener que poner el despertador mas temprano un día a la semana para conseguirlo.

Siguiendo con el tema de las ventas y desembalajes quería darte unas indicaciones para que te animes a participar y ponerte a vender tu mism@ tus cosas.

 Mercadillo-Wikipedia

Rastrillo-wikipedia

 Desembalaje-Boot Sale-wikipedia 

Tod@s tenemos artículos en casa que no usamos y que podemos sacarle provecho poniéndolos a la venta. Ya puede ser ropa usada, nueva , regalos que no han acertado, piezas que antes te gustaban y ahora no, herramienta, menaje,libros, y un largo etc...Aparte de conseguir algunos euros por esas cosas, que nunca viene mal, estas brindando la posibilidad a otr@s de comprar por menos y reciclando a la vez.¡Que bueno! ¿ no crees?

Antes de empaquetar en cajas ó bolsas te recomiendo que le pongas precio a las cosas. Puedes comprar etiquetas de pegar ó de atar en las librerías. Otra posibilidad es la de poner una cartulina con un precio con rotulador ó impreso del ordenador,esto suele dar buen resultado cuando agrupas cosas con un mismo precio en una cesta ó caja. 
Bien, pues eso, ve juntando lo que quieras quitar y dependiendo de la manera que decidas de vender deberás proceder. Algunas de las opciones que tienes son:
Participar en el Rastro local. Aquí en Tenerife tenemos el Rastro todos los Domingos desde primera hora en Santa Cruz en los aledaños del Mercado Nuestra Señora de Africa.Mercado Municipal Santa Cruz de Tenerife .
 En el Puerto de la Cruz  el Rastro es los Sábados desde temprano también donde el Mercado Municipal. El enlace para ubicarlo en google maps es:Mercado Municipal Puerto de la Cruz

 Para los que viven en el Sur de Tenerife hay un Desembalaje todos los Domingos en Guaza donde puedes ponerte a vender. No hace falta experiencia, todos hemos sido novat@s en algún momento y lo mas seguro es que harás nuevos contactos entre los otros vendedores y clientes. Eso si...ten en cuenta de que todo lo que no vendes debes de volvértelo a llevar a casa. No hagas como yo, que al principio iba mas cargada para casa de lo había llegado habiendo comprado de los otros puestos!

Recomiendo que si estas pensando en participar primero vayas y visites el  lugar para que te des una idea del tipo de cosa que ponen los demás a la venta y puedas darte una idea de lo que vas a necesitar llevar contigo. También tendrás que contactar con la persona encargada en cada lugar para solicitar el espacio y pagar por el puesto- cada sitio tiene sus condiciones de uso y normas. Si no ves la oficina ó encargad@ lo mejor es dirigirte a alguien que tiene puesto y ellos podrán quizás ayudarte.

El día que vayas a vender vas a necesitar entre otras cosas lo siguiente:
Las cosas que vayas a vender ya marcados con sus precios. 
Una mesa, mantel ó sabana.
Una silla plegable ó taburete.
Una cantidad en metálico para poder devolver cambio a la hora de cobrar. Para esto es bueno tener una riñonera ya que así lo tienes a mano y esta seguro.
Bolsas plásticas y periódico ó papel para envolver las cosas que vendas.
Algo de comer y /ó beber ya que no podrás dejar tu puesto salvo que alguien te acompañe.
Una sonrisa y ganas de interactuar con tus clientes que esto siempre ayuda.
Espero que esto haya sido de ayuda y que no dudes en probarlo al menos, ya que hasta que no lo hagas no sabrás si es para ti ó no. En el caso de que no te guste siempre tienes otras opciones pero eso será para otra entrada en el blog.
Saludos y "Feliz vending" a tod@s.  
Sophie


12 comentarios:

  1. He tenido esa experiencia varias veces en el rastro de S/C y la aconsejo, aunque tengas que madrugar y pasar el domingo allí, es una experiencia gratificante y altamente enriquecedora. El problema del rastro santacrucero es que se ha convertido en un rastro de profesionales y apenas hay sitios donde ponerse los que vamos a vender nuestras cosas de segunda mano y lo hacemos de vez en cuando. Nunca he entendido porqué en este país somos tan reacios al intercambio y venta de cosas que no usamos,esta actividad la asociamos a gente de pocos recursos y no como una actividad de intercambio y reciclaje entre personas. ¡Ojalá! hubiera más espacios dedicados a esta actividad, sobre todo a los rastros donde llevas tu coche abres el maletero y ¡ a vender! tan habituales en otros paises europeos.
    Gracias y un saludo, me encanta el blog y algún día de estos visitaré su tienda. Saludos Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria, Gracias por su comentario. Es verdad que aqui la mayoria de la gente suele ser reacio pero poco a poco se va notando el cambio. Unos por llegar a la conclusión de que reciclar es ayudar a cuidar al planeta, otros por solidaridad y otros por la crisis que les obliga a deshacerse de cosas. Me encanta ver como las cosas siguen teniendo vida útil y ver la imaginacion y creatividad de algunas personas cuando reciclan articulos usados. Si alguien sabe de algun lugar donde podemos organizar un gran desembalaje que avise! Saludos, Sophie

    ResponderEliminar
  3. Hola
    queria saber que tengo que hacer para participar al rastro del puerto de la cruz
    ahora estoy en asia, donde hago trajes, vuelvo al principio de mayo y queria vender mi ropa al mercadillo. que puedo hacer?
    un saludo
    carola

    ResponderEliminar
  4. Hola Carola,
    Para participar en el rastro del Puerto de la Cruz debes ponerte en contacto con la persona encargada en la Recova que esta al lado del Cuartel de la Guardia Civil que es donde se monta el rastro del Puerto de la Cruz.
    Si a lo que te refieres es el desemblaje de la Iglesia Anglicana entonces debes ponerte en contacto con la Sra Jean que suele estar desde las 10 y hasta las 13h en los alrededores de la Iglesia en el parque Taoro. Los puestos cuestan 12 euros ,hay que pagarlo por adelantado y el próximo desembalaje es el Sabado 9 de Junio de 11h a 15.30h. Durante el verano la Iglesia no organiza desembalaje con la cual la siguiente será el Sabado 1º de Septiembre. Saludos. Sophie

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber donde me puedo dirigir para vender en el rastro de Santa Cruz, si tengo algo que pagar o algo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, Gracias por tu comentario.Sé que hay una persona encargada. Lo que recomiendo es que pases y preguntes a alguna de las personas que suelen ir todas las semanas. Ellos estarán al tanto. Te sugiero que hables con Eric ó Abel que estan siempre en el mismo puesto por fuera del IES en la esquina frente al Museo/Espacio de las Artes TEA. Si piensas ir regularmente hay algunas normas y precio que pagar pero si es alguna cosa eventual creo que hay otras reglas/zonas y normas. Suerte! y saludos, Sophie

    ResponderEliminar
  7. Hola , fui este domingo pasado al rastro de Guaza la verdad que me gusto la experiencia me he desecho de varias cosas que tenia en casa sin usar . Usted me puede informar de otros rastros que no sean el dia domingo o si puedo poner un puesto en otros rastros con ropa nueva , si me puede dar infomracion estaria muy agradecida .

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, Gracias por tu mensaje que estoy viendo ahora...no me explico el retraso en ver el comentario. Los Sábados por la mañana hay un Mercadillo en el Mercado de Puerto de la Cruz. Esta ubicado al lado del puesto de la Guardia Civil en la zona de El Tejar. Te recomendaría pasaras por ahí primero para informarte de cómo funciona.

    Tambien tienes opción de rellenar un formulario online http://www.mercadomunicipal.net/form_mercadillo.html

    Saludos y disculpa el retraso. Sophie

    ResponderEliminar
  9. vendo una colecion de piedras de cuarzo y una escopeta de balines

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría saber donde me puedo dirigir para vender en el rastro de GUAZA, si tengo algo que pagar o algo.
    Gracias
    Charlote

    ResponderEliminar
  11. Hola wn el ratro de guaza tendrias ue pagar por poner un puesto

    ResponderEliminar
  12. Hola wn el ratro de guaza tendrias ue pagar por poner un puesto

    ResponderEliminar