Para los que quieran vender sus cosas los "desembalajes" son otro método para conseguirlo. En el Reino Unido son muy populares y en verano cuando el clima es mejor se organizan muchos. Los Británicos los llaman "Boot Sales" ya que la maleta del coche en Inglés se llama " boot". En Estados Unidos se conocen como "Trunk Sales" ya que allí la maleta del coche es un "trunk".
Algunos toman lugar en campos ó prados y comienzan desde las 6 ó las 7 de la mañana, cada coche pagando al entrar para ocupar un puesto. He visitado algunos donde hay mas de mil coches y la diversidad y selección de cosas a la venta llega a aturdirte. El público acude a partir de las 8 normalmente y también paga por entrar con lo cual se consigue una rentabilidad para un espacio que de otra manera no lo tendría.
Este enlace te lleva a ver la información de uno a la cual acudo cuando estoy en la zona . Boot Sale en Surrey, Inglaterra.
Básicamente se trata de que él que quiera vender algo lo meta en la maleta de su coche y lo lleve al lugar donde se celebra la venta y allí entre otros muchos que hacen lo mismo se compra y se vende de todo. Al tratarse sobre todo de particulares que están haciendo limpieza en sus casa, trastero ó desván a veces se consiguen cosas realmente interesantes.
La prensa Inglesa a menudo ofrece reportajes de piezas que se han conseguido por 50 peniques en algún Boot Sale y que luego resultan ser tremendamente valiosos. Esas historias son las que mueven a muchos a recorrer los campos a muy temprana hora en busca de un tesoro.
Aquí en Tenerife en el Parque Taoro del Puerto de la Cruz , la Iglesia Anglicana organiza desembalajes a lo largo del año. Se hacen los Sábados primeros de algunos meses, no todos. En el tablón de anuncios que esta en el exterior de la Iglesia se anuncia la fecha del próximo. En este momento el próximo sera el Sábado 14 de Abril (2012) y abre al público a las 11.30h, la entrada cuesta 1 euro. Si lo que te interesa es ir a vender debes de llamar para reservar y pagar con antelación tu puesto. Siempre hay lista de espera para los puestos. Si quieres saber más contacta conmigo: sophie@rastrilloportobello.com